lunes, 4 de abril de 2016

UTO Vanessa Méndez Brun es Ñusta del Festival Cultural Universitario

Vanessa Méndez Brun, fue elegida como Ñusta del Festival Cultural Universitario y será quien represente a Oruro en la Entrada Folklórica Universitaria Nacional, que este año se realiza en Tarija del 14 al 16 de abril.

La elección se desarrolló el reciente viernes por la noche, donde simpáticas señoritas universitarias representantes de diferentes conjuntos que forman parte de la Entrada Universitaria, mostraron su talento en la danza y belleza.

Méndez fue representante de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, como invitada, pues actualmente estudia en la Facultad de Derecho.

Debido a que la Facultad de Agronomía tiene la danza de Auqui Auquis interpretada por varones, la Federación Universitaria Local (FUL), entidad que organizó el festival, autorizó que Vanessa ingrese bailando morenada.

Vanessa se mostró bastante contenta por haber obtenido este título y señaló que se preparará de manera adecuada para representar a Oruro.

Manifestó que aún no definió con cuál de las danzas que salieron ganadoras en el festival, que son Chacarera y Chicheños, participará en el certamen de belleza en Tarija donde se elegirá a la Ñusta de la Entrada Folklórica Universitaria Nacional.

Méndez tiene una sólida carrera en el modelaje, a la fecha obtuvo cinco títulos de belleza: fue elegida Señorita Expoteco 2011, Señorita de la Carrera de Comunicación Social, Miss Deporte Oruro 2012. Miss Donato Vásquez y ahora Ñusta del Festival Cultural Universitario.

FERIA

Asimismo, el reciente viernes como parte de este festival se realizó la exposición de stands de las danzas que son parte de la Entrada Universitaria, donde se explicó el origen de la danza, los personajes, los pasos entre otros aspectos.

El conjunto Sol Chaqueño, fue el que obtuvo mayor puntaje de acuerdo a la explicación que presentó en dicha feria.