martes, 12 de abril de 2016

San Francisco Xavier Kinesiología reclama la segunda fase de edificio

Los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Francisco Xavier se cansaron de esperar y tomaron las calles con una bulliciosa marcha de protesta para exigir la construcción de la segunda fase de su edificio.

Una de la representantes de la movilización, Ángela Subieta, alumna del tercer curso, manifestó que no tuvieron otra opción que salir en marcha de protesta, pues todos los años las autoridades universitarias les prometieron concluir la infraestructura, pero hasta ahora no hay nada.
Contó que ya van más de seis años que los estudiantes de Kinesiología vienen reclamando por la construcción de la segunda planta del edificio, cuya construcción inició en 2004.

Subieta aseguró que si el rector de la Universidad, Eduardo Rivero, no brinda una respuesta favorable a los estudiantes, asumirán medidas de presión como la toma de la carrera o una huelga de hambre, aunque no precisó a partir de cuándo.

La marcha de protesta no fue masiva pero sí se hizo sentir por la bulla que provocaron al entonar sus estribillos.