sábado, 16 de abril de 2016

UTO Geología fue acreditada con un puntaje final de 85,38

La Carrera de Ingeniería Geológica dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue acreditada a nivel nacional ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) obteniendo un puntaje final de 85,38 puntos.

El coordinador técnico Luis Valdivia Baldomar, fue quien dio lectura del informe, donde miembros de la UTO y la FNI, aplaudieron el veredicto final que los pares evaluadores realizaron durante tres jornadas.

Asimismo, Valdivia hizo conocer de algunas debilidades que notaron en el proceso y dejó en claro que la acreditación está sujeta al cumplimiento de algunas recomendaciones, que serán verificadas dentro de dos gestiones por las instancias pertinentes.

El director de la carrera de Geología, Jorge Gutiérrez, manifestó estar satisfecho por obtener la acreditación y recordó que el proceso comenzó en noviembre del 2014; al mismo tiempo agradeció a todo el estamento estudiantil, docente y administrativo quienes fueron parte de este logro que goza ahora esta especialidad.

Por su parte el vicerrector de la UTO, Pedro Faraudi, indicó que la nota obtenida es el resultado de todo el trabajo que se realiza en esta Carrera y pidió a los dos estamentos trabajar en las recomendaciones que dejaron los pares evaluadores e hizo hincapié que todas las observaciones están ligadas a la parte económica.

"Felicitar por este logro a nuestras autoridades facultativas decano y vicedecano, en especial a toda la carrera de geología, a los estudiantes y docentes que cuentan con una gran trayectoria", dijo Feraudi.

El decano de la FNI Augusto Medinaceli, agregó que gracias al trabajo en conjunto se pudo obtener este resultado, que se lo buscó durante varios años; la autoridad aprovechó la oportunidad para agradecer a los pares evaluadores.

"Gracias por el esfuerzo de estos tres días, por esa visión objetiva que han tenido al momento de su evaluación y creo que los resultados ahí están", aseveró Medinaceli.

Ahora la Facultad Nacional de Ingeniería cuenta con un 100% de sus carreras acreditadas a nivel nacional, mismo que abalará su estándar de calidad académica. Luego del acto se prosiguió a la entrega de reconocimientos a los 5 pares evaluadores y al Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación de la CEUB.