miércoles, 27 de abril de 2016

San Xavier Economía se moviliza en contra de la FUL

Los estudiantes de la Facultad de Economía volvieron a salir a las calles en una marcha de protesta para denunciar injerencia de la Federación Universitaria Local (FUL) en sus asuntos internos y de no querer reconocer al Centro de Estudiantes legalmente elegido.

Ayer los estudiantes nuevamente protagonizaron una marcha y esta vez llegaron hasta el edificio central para hacer escuchar su voz de protesta a las autoridades, aunque este es un tema sólo estudiantil.

El ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía, Jorge Amado Torres, manifestó que el frente Fortaleza detenta la representación estudiantil debido a que el 21 de octubre ganó la elección, pero que desde ese entonces no es reconocida por la FUL.

Asimismo, Torres denunció injerencia de parte de la FUL al haber convocado a la elección de Centro de Estudiantes de Administración de Empresas, cuando bien conocen que sólo hay un centro de estudiantes para toda la Facultad. Esa decisión no fue consensuada, recalcó.