domingo, 3 de abril de 2016

Academia Andares inicia actividades

La academia de danza “Andares” de la Universidad Autónoma Tomás Frías, comenzó su programa de actividades de la gestión, con las audiciones a niños y jóvenes que se integran a esta agrupación.

Las audiciones se desarrollaron ayer por la mañana en el Paraninfo Universitario, con la presencia de 12 niños y 15 jóvenes postulantes a la agrupación que tiene actividades en la técnica clásica, la danza folclórica y contemporánea.

Como es de rigor, se hizo preguntas a los postulantes sobre su experiencia en el baile y su preferencia en los ritmos. También se explicó la modalidad de trabajo, los tiempos y formas de ensayos, la utilización de ropa y las técnicas de calentamiento y preparación.

Muchos de los niños postulantes acudieron a las audiciones acompañados de sus padres a quienes se conocer las recomendaciones del trabajo y el compromiso para con la institución.

Patricia Choque, directora de la academia, explicó que lo que se quiere es fortalecer los elencos oficiales con la elección de nuevos bailarines de manera que se pueda elevar el nivel de danza del Departamento.

Dijo que se iniciará con 25 miembros y que serán tres instructores que comenzarán esta primera etapa del programa anual, entre ellos Daniela Mamani y Saúl Condori.

La primera presentación será en la segunda quincena de mayo con una especial función, después de estar casi paralizadas por dos años las actividades del elenco.

Explicó que la academia cumplirá 14 años de actividad el 30 de abril y que todavía están abiertas las inscripciones para nuevos postulantes en la oficina de Extensión Universitaria.