viernes, 22 de abril de 2016

UTO Confirman doctorado para docentes de "Derecho"

Tras un acercamiento entre autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se confirmó la realización de los cursos de doctorado para docentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) dependiente de la UTO.

Según el decano de la Fdcps, Gonzalo Martínez, el rector de la UTO, Carlos Antezana, en días anteriores recibió una confirmación de que el programa de doctorado de "Ciencias Políticas de la administración y Relaciones Internacionales", si se realizará en la ciudad de Oruro, donde se prevé que participen docentes de las tres carreras de esta institución (Derecho, Comunicación Social y Antropología).

"La Universidad de España, ha confirmado que en Oruro se realizará el programa de doctorado, donde solo 20 personas podrán inscribirse para mejorar sus condiciones académicas, de conocimiento y tecnología, los cursos serán dictados por profesionales del país de España.", dijo Martínez.

El objetivo de estos cursos de doctorado es cualificar, jerarquizar y mejorar la calidad de los profesionales de esta unidad académica. También se ha previsto la realización del mismo curso para todos los profesionales en general que deseen lograr estos títulos, este último todavía no tiene una fecha establecida.

Martínez, también recordó que la Universidad Complutense de Madrid, exige que los postulantes a este programa tengan una maestría o ser master en una de las universidades españolas; sin embargo según el convenio que firmarán ambas instituciones académicas en el trascursos de estos días, permitirá que los profesionales que tengan un título de maestría en cualquiera de las áreas de la Fdcps, puedan ser homologadas por esta Universidad.

"Vamos a mandar un modelo de documento que cumpla con todos los requisitos hasta la maestría, para que luego ellos puedan revisarlos y saber si podemos ser parte de la línea del doctorado o no", agregó Martínez.

Este programa tendrá una duración de 4 años hasta la tesis doctoral, con un costo de 4.600 dólares americanos, el curso será de forma presencial y está previsto que comience en el mes de febrero de la gestión 2017.

Los postulantes deberán presentar los documentos de la licenciatura, el título de provisión nacional, diplomado de especialidad y título de maestría. Toda esta documentación y la inscripción deben ser registradas en ambientes de decanato de la Facultad de Derecho, ubicada en la avenida 6 de Agosto y Herrera.