martes, 19 de abril de 2016

UTO no iniciará nuevas obras este año por bajo presupuesto

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), no tiene previsto iniciar o construir nuevas obras durante este año, debido a la notable reducción del presupuesto de funcionamiento de la institución; sin embargo las autoridades garantizaron que los proyectos de continuidad contarán con sus respectivos recursos económicos y no serán frenados.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, aseveró que para este año no se ha inscrito ningún nuevo proyecto en cuanto a equipamiento se refiere, por lo que simplemente se dedicarán a darle continuidad, a las obras iniciadas en las pasadas gestiones.

"Para este año no tenemos ningún proyecto, ninguna infraestructura ni en equipamiento, sólo aquellos que están en etapa de continuidad y que deben ser concluidos en este año o al siguiente, debido a la situación económica de la universidad, que ha visto reducidos sus recursos de coparticipación y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)", señaló la autoridad.

Antezana mencionó que lo que más afectó es la reducción de lo que perciben por el IDH, pues de esta fuente de ingresos, la pasada gestión recibieron aproximadamente 59 millones de bolivianos, mientras que este año apenas alcanzará a los 29 millones, lo que significa una disminución de más de la mitad, afectando a distintos proyectos que pensaban realizar.

"Esto preocupa mucho, a pesar de que nosotros hemos tenido sumo cuidado de poder garantizar los proyectos que actualmente se están ejecutando. Pero vamos a ver qué pasa en la conferencia nacional de la CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana), donde analizaremos profundamente este tema de la reducción de los recursos", aseveró.