domingo, 3 de abril de 2016

1 Premio para Univalle

Este jueves 1 de abril, la Universidad del Valle, obtuvo el primer lugar en la sexta versión del encuentro "Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de América”, en la categoría Universitaria: Soluciones para Sostenibilidad y

Ecología, con un conversor-regulador inteligente para generador eólico y solar; y el tercer lugar en la categoría: Soluciones para TICs, con el proyecto Antena MTK.

Univalle estuvo representada por el Ing. Raúl Gómez, docente investigador del Departamento de Informática y Electrónica de la sede central, quien presentó un prototipo que optimiza el almacenamiento de energía.

La idea surgió ante la necesidad detectada en la Facultad de Petróleo, Gas y Energías alternativas donde el deterioro de equipos adquiridos de proveedores extranjeros que cumplían ese fin en el área de laboratorios era evidente. “Investigamos la factibilidad del diseño de este tipo de equipos e identificamos algunos parámetros ineficientes en los equipos originales, pues cuando bajaba el nivel de voltaje por debajo de los niveles de carga, esta energía era desperdiciada, lo cual no era óptimo”, explicó.