viernes, 29 de abril de 2016

Oruro Autoridades interinas asumirán el cargo tras nuevo empate en la "Técnica"

Miembros del Tribunal Electoral Universitario (TEU), indicaron que tras el empate que dejó la segunda vuelta, para elegir al decano y vicedecano de la Facultad Técnica (FT) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), autoridades interinas se harán cargo del manejo de esta unidad facultativa.

Los frentes "Cambio" y Tu Nombre es Técnica "TNT", que postularon para asumir como primera y segunda autoridad de la FT, volvieron a empatar tras la segunda vuelta, realizada el reciente miércoles, lo que significó que el TEU declare, esta primera convocatoria a elecciones como desierta.

"No hay un ganador para decano y vicedecano, porque el frente "Cambio" ganó en el estamento estudiantil y ´TNT´ en docentes, por tanto corresponde emitir un informe indicando que no existe un ganador y esta primera convocatoria quedaría desierta", expresó Esteban Mollo, presidente del TEU.

Mollo a su vez explicó, que no se tiene una fecha establecida para la realización de la segunda convocatoria a elecciones, que servirá para elegir a las autoridades que restan por asumir el cargo, ya que el TEU tiene una agenda muy apretada durante esta gestión.

"Haremos una evaluación para que la segunda convocatoria no perjudique el cronograma electoral 2016, ni afecte a la administración de esta unidad académica", dijo Mollo.

Según la norma vigente de la UTO, las autoridades interinas que se harán cargo de esta unidad facultativa, deben ser los docentes más antiguos, los que trabajan más tiempo en esta facultad, mismos que asumirán este interinato durante 90 días máximo, tiempo que servirá para que el TEU, se pronuncie y convoque a elecciones.

POSESIÓN

En esta segunda vuelta también se eligió al director de la Carrera de Construcciones Civiles, ya que en el anterior proceso electoral los postulantes a este cargo quedaron empatados.

Los estamentos docente y estudiantil, decidieron con su voto que Antonio Mejía Mamani del frente "Cambio" sea el nuevo director de esta asignatura, al obtener la simple mayoría. Mejía, fue posesionado como el nuevo director de la carrera de construcciones civiles por el presidente del TEU, Esteban Mollo.