lunes, 4 de abril de 2016

UTO Carrera de Economía Sociedad científica de estudiantes presentó revista de investigación

En ocasión de la proclamación de la Sociedad Científica de Estudiantes "Oikonomia", de la Carrera de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se presentó la primera revista de investigación de esta agrupación, denominada también "Oikonomia", con la intención de mostrar los frutos del trabajo generado por los alumnos.

"Oikonomia, Cuadernos de Pensamiento Económico", es una publicación en la que se prevé plasmar los trabajos investigativos, que realizan los estudiantes de Economía, miembros de la sociedad científica.

Una mirada a lo que es la Fisiocracia, una revisión a la vida del ecónomo Adam Smith, un interesante ar-

tículo sobre el "encaje legal" y los créditos, además de algunos datos sobre el ganador del premio Nobel en Economía del 2015; están insertos en este primer número de Oikonomia, que si bien fue publicado a mediados de marzo, recientemente fue dada a conocer en recientes días al público.

SOCIEDAD

La Sociedad Científica "Oikonomia" nace el 15 de julio de 2015, pero se hizo su proclamación formal este jueves 31 de marzo, presentando la certificación del Departamento de Investigación de Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica de Oruro, además de las aprobaciones del Consejo de Carrera y Facultativo.

"Esta sociedad nace con la inquietud de los estudiantes de Economía, aquellos que están en cuarto y quinto año, de profundizar sus conocimientos. Como nosotros trabajamos y estudiamos, pero estamos un poco alejados de la sociedad y no aplicamos al 100% lo que estudiamos, entonces buscamos investigar distintos temas, que nos ayuden a ser mejores profesionales y adquirir mayor cantidad de conocimientos", expresó la presidenta de esta sociedad, Narda Mercado Álvarez.