martes, 26 de abril de 2016

Diplomado sobre comunicación y niñez

La Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) presenta en Cochabamba el diplomado en Gestión Comunicacional y Derechos de la Niñez, que entre sus docentes tendrá a un equipo de la Unicef (Organización de las Naciones Unidas para la Infancia) y profesionales bolivianos.

El objetivo de este diplomado, que inicia este 28 de abril, es “contribuir a un tratamiento de la temática acorde con lo establecido en la legislación nacional e internacional sobre el tema, así como los últimos avances en la materia, todo ello a objeto de promover el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, promoviendo su desarrollo, asegurando su protección legal y su participación en la sociedad”.

Este diplomado está compuesto por seis módulos, cada uno de dos semanas de duración, pero el programa se alargará por cinco meses.

Este diplomado está dirigido a profesionales con formación de técnico superior, “bachellor”, licenciatura o grado superior en cualquier disciplina de las ciencias sociales y humanas, tal el caso de comunicadores sociales, periodistas y sociólogos, entre otros.

SEIS MÓDULOS DE TRABAJO

Según el programa, el primer módulo es sobre “Estado de la niñez de Bolivia y el mundo”, que será dictado por profesionales de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia. El segundo módulo aborda “Los Derechos de la Niñez y la Adolescencia” y será ofrecido por la magíster María Grazia Moraiz de Ramirez.

El tercer módulo es sobre “Derechos Humanos y el derecho a la información y comunicación”, que tiene como docente al doctor Marcelo Guardia Crespo.

El cuarto módulo será sobre “Estrategias de Comunicación para la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia”, dictado por Jorge Pablo Fajardo Pozo.

El magíster Dante Gonzales dictará el quinto módulo “Tratamiento comunicacional e informativo de la temática de los derechos de la niñez y la adolescencia” y finalmente, el magíster Camilo Kunstek presentará el sexto módulo “Planificación y evaluación de proyectos para la niñez y la adolescencia”.