viernes, 22 de abril de 2016

UTO Estudiantes de Arquitectura elegirán a su nuevo "Centro de Estudiantes"

Cerca de 950 estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), hoy viernes elegirán a sus autoridades del Centro de Estudiantes Facultativo que los representará durante las gestiones 2016 a 2018.

Para estas elecciones dos frentes fueron habilitados por el Tribunal Electoral Universitario (TEU), cuyos representantes presentaron toda la documentación pertinente en fecha y hora establecida, según la convocatoria que emana esta institución electoral.

El frente "Acuerdo Estudiantil" postula a los universitarios Héctor Mariño Choque como secretario ejecutivo, Miguel Meruvia Quiñónez como secretario académico, Ángel Morante Ledezma como secretario del área de Diseño, Maira Guzmán Rodríguez como secretaria del área de Sociales y Mauricio Arce Ríos como secretario del área de Tecnología.

Mientras que el frente "Súper Ar" está formado por los universitarios René Aguilar Camacho como secretario ejecutivo, Rodrigo Quiroga Salvatierra como secretario académico, Álvaro Cahuana Choque como secretario del área de Diseño, Ariel Guerrero Chávez como secretario del área de Sociales y Abner Gonzales Medina como secretario del área de Tecnología.

Según el TEU, todo el estamento estudiantil deberá asistir de forma obligatoria para emitir su voto, en caso que algún universitario no acuda a sufragar recibirá una sanción económica que será recargada en su próxima matrícula.

El Tribunal Electoral Universitario, para esta fiesta electoral habilitará tres mesas de sufragio en ambientes de la propia facultad; donde el estamento estudiantil podrá elegir la opción que más le convenga. El proceso electoral comenzará a partir de las 09:00 horas y culminará con el cierre de mesas a las 17:00 horas.

Los requisitos que están permitidos para poder sufragar son; el carnet de identidad o universitario, libreta de servicio militar y título de bachiller.

El frente que obtenga la simple mayoría luego del escrutinio de los votos, será posesionado ese mismo día por el TEU, para luego empezar con su trabajo desde el día lunes como el nuevo Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.