sábado, 30 de abril de 2016

UAJMS Técnicos piden plan para ser ingenieros agrónomos

El técnico superior, egresado del ex Instituto Superior Agropecuario de Bermejo, Julio Casasola, manifestó que 31 personas vienen gestionando la aprobación de un programa único especial, para proseguir estudios y obtener título de licenciatura en ingeniería agronómica.

“Hemos sacado una lista de la Universidad donde figuran 31 técnicos superiores agropecuarios, egresados en Bermejo –dijo Casasola-. Estamos buscando alternativas para reunir a todos y hacer llegar una solicitud al Director de la carrera de Ingeniería Agropecuaria, adjuntando requisitos, para que se elabore un programa único especial que nos permita concluir estudios superiores. Estoy detrás de este tema. Bastante tiempo hablé con el ex decano de la Facultad Integrada Bermejo, hablé con el actual decano, Alfredo Chosgo, con el director de la carrera de Ingeniería Agropecuaria, Tomás Visacho, y la mayoría de los docentes, quienes mostraron toda la predisposición de colaborarnos, pero debemos solicitar y presentar requerimiento formal.
Casasola explicó que no pueden hacer una igualación de materias. Muchos de los técnicos superiores son personas mayores, tienen familia, están trabajando, no les permite el tiempo pasar clases al igual que otros estudiantes, mientras que el programa único especial les permitiría trabajar durante el día y asistir a clases por la noche hasta completar los dos años faltantes y obtener título de ingenieros agrónomos.
“Nos falta reunirlos y presentar una lista con la mayor cantidad de interesados en el programa para culminar nuestra profesionalización con las 20 materias que nos faltan”, dijo Casasola.