domingo, 3 de abril de 2016

‘Generación Evo’ abre escuela de formación


Ante la presencia de gran cantidad de jóvenes, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Canelas, señaló que los integrantes jóvenes del partido oficialista, denominados ‘Generación Evo’ abrieron la escuela de Formación Política en la ciudad de La Paz, con el objetivo de generar cambios positivos para el país.
“La convocatoria ha sido un éxito, la sala estaba llena, aparte la gente muy atenta, con muchas ganas, yo creo que es un inicio que difícilmente sería mejor, todo lo mejor para los compañeros. Lo que podamos hacer para colaborar (...) yo creo que la pelea que falta seguir dando es para que esa representación consiga protagonizar cambios”, manifestó.
A su juicio, es importante la apertura de espacios de formación política, para generar cambios generacionales necesarios para el proceso de cambio.
“Es muy importante la participación de los jóvenes, hasta por una cuestión de renovación generacional normal en procesos que si bien son exitosos y largos, hace falta siempre tener nuevos cuadros, que a veces responden mejor, no necesariamente por una cuestión de edad, sino de generación, responden mejor a nuevas demandas y nuevas aspiraciones de la gente”, explicó.
Canelas destacó que el Gobierno de Evo Morales es el precursor en abrir espacios para los jóvenes en entidades públicas de poder, como la Asamblea Legislativa.
“Creo que en las elecciones de 2014, el Movimiento Al Socialismo dio un espacio, seguramente el más grande de la historia del Parlamentarismo acá, a una representación juvenil muy importante”, sostuvo.
‘Generación Evo’ abrió la escuela de formación política, a ser inaugurada el 16 de abril con su primera clase dirigida a personas de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario