jueves, 28 de abril de 2016

Tarija UCB realiza conferencia sobre tratamiento de lodos residuales

En los ambientes de la Universidad Católica Boliviana San Pablo UCB, será realizada hoy una conferencia que abordará el tratamiento de lodos residuales, aprovechando técnicas de digestión y ‘vermicompostaje’, en el marco de la línea de trabajo relacionada con manejo como gestión de agua, al igual que otros recursos medio ambientales.
El encargado de la conferencia es Edgar Romero Lema, quien es gerente de la empresa Hidrovermi y es exinvestigadora de la Universidad de Galicia, España.
El evento será realizado en el Auditorio 2, conferencia que interesa principalmente a los agricultores como a los funcionarios gubernamentales del medio ambiente, especialmente a quienes están a cargo de las aguas residuales, explicó el director de Ingenierías y Ciencias Exactas de la UCB, Jaime Villena Morales.
Villena explicó que tratarán sobre las técnicas de aprovechamiento de los lodos residuales para convertirlos en abonos agrícolas. Estas tecnologías usadas en Europa y otros lugares pueden beneficiar a los productores de uva también.