domingo, 10 de abril de 2016

UPDS y DDE firman acuerdo de cooperación interinstitucional

La Dirección Departamental de Educación DDE, y la Universidad Privada Domingo Savio UPDS, firmaron ayer a las 10:00 un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene por objeto, crear profesionales con aptitudes de investigación.
El acto fue realizado en las oficinas de Postgrado de la UPDS, ubicadas en la esquina de las calles Colón y Virginio Lema, el que contó con la presencia del director de la DDE, Eudal Tejerina del Castillo, la rectora de la UPDS, María Virginia Ruiz Herbas, el vicerrector académico Daniel Salas, la secretaria general de la UPDS, Gladys Flores Auad, el subdirector de educación superior, Roberto Tapia, entre estudiantes y periodistas.
La rectora de la UPDS, María Virginia Ruiz Herbas, aseveró que la firma de convenio pretende desarrollar programas en el ámbito educativo, de interacción social, proyectos de investigación, avances tecnológicos, entre otros que contribuyan al aprendizaje.
Ruiz, espera que en el resultado final, sea de una mayor cantidad de técnicos y profesionales en las diferentes instituciones del país. “Firmamos por cuatro años, pero puede ampliarse”.
El director de la DDE, Eudal Tejerina del Castillo, expresó su satisfacción por la firma del convenio al creer que la UPDS, es seria y cuenta con la trayectoria necesaria para encargarse de formar nuevos profesionales.
Refirió que con la firma del mencionado documento, podrán unir esfuerzos para mejorar el nivel de educación en Tarija, pues entre ambas instituciones buscarán mecanismos para dar una mejor oferta en educación superior, regular y alternativa.