sábado, 30 de abril de 2016

Diplomado para periodistas ayudará en difusión de los derechos humanos

El diplomado organizado y patrocinado por la Defensoría del Pueblo para periodistas de Oruro, ayudará en el trabajo de socialización de los derechos humanos, esencialmente de grupos vulnerables como son las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Al respecto la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, explicó que el proyecto tiene el objetivo específico de capacitar y transferir conocimientos en tema de derechos humanos a los periodistas y comunicadores de Oruro. Este diplomado se desarrolla de forma paralela en La Paz y Cochabamba.

El diplomado consta de cuatro módulos, el primero en el tema de derechos humanos y ejercicio periodístico a cargo de la representante del Defensor del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, el segundo módulo relacionado a la justicia y derechos humanos, dirigido por Iver Pereira; el tercer módulo fue ética periodismo y derechos humanos a cargo de Andrés Gómez Vela.

El cuarto módulo es el tema de justicia para niños niñas adolescentes en conflicto con la ley que iniciará la próxima semana a cargo de una profesional del Proyecto Monto que es una institución que apoya financieramente para la ejecución de este proyecto en los tres departamentos, con el objetivo de que los periodistas enfoquen su trabajo desde la justicia restaurativa, respeto y protección de los derechos humanos en su trabajo diario.

Los trabajos que realizan los participantes del diplomado se encuentran a cargo de Pedro Glasinovic, que funge como tutor y guía los trabajos después de cada módulo, como parte de un trabajo periodístico. A la fecha ya entregaron varios artículos, crónicas, entrevistas y al final del curso deberán entregar un reportaje en un portal web donde se publicará los mejores trabajos con enfoque de derechos humanos de casos actuales en cada departamento.

Hasta el 20 de mayo concluirá el proceso y a fin de mes se presentarán los trabajos que serán presentados por los diplomantes de manera formal con lo que concluye este proyecto que es el primero de esta naturaleza patrocinado por la Defensoría del Pueblo y el primero en Oruro que viene a cualificar el trabajo académico de periodistas y comunicadores, manifestó Calancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario