martes, 5 de abril de 2016

Exrectores buscan nuevamente ganar las elecciones de la UMSS

Waldo Jiménez, el rector que vivió la crisis universitaria por el intento de titularizar docentes extraordinarios en 2015, quiere volver a ocupar el cargo y se postula a las elecciones con el frente “Autonomía y Cogobierno”, según los afiches.

También, busca nuevamente el rectorado, Juan Ríos, que en el conflicto cuestionó como ejecutivo de los docentes las actitudes delincuenciales de la Federación Universitaria Local (FUL), que impulsó un paro estudiantil contra la titularización. Candidatea con “Integridad Universitaria”.

El exdirector administrativo financiero, Elmer Pérez, postula con “Basta Ya”. En tanto que Juan Jaldín se presenta con “Urus-Bra”. Los cuatro frentes son los primeros en postularse tras que el rector de la sucesión, Luis Garvizu, lanzó la convocatoria al claustro y convocó a elecciones el 6 de mayo.

Garvizu aclaró que un requisito para esta elección es “estar en el ejercicio de la docencia universitaria como docente titular, salvo que el Tribunal Constitucional se pronuncie en contra, por lo menos con cinco años de antigüedad”.