martes, 5 de abril de 2016

Oruro Técnicas de estudio fueron expuestas por estudiantes de la Domingo Savio

Estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), ayer culminaron el primer módulo de la materia Introducción a la Investigación con una feria exposición realizada en el parque de la Unión Nacional.

20 stands y alrededor de 80 universitarios de los paralelos 101-102 de esta universidad privada, expusieron diferentes temáticas acerca de las técnicas de estudio, de una forma dinámica con la participación de la ciudadanía que se dio cita a este lugar.

La rectora de la UPDS, Griselda Dockar Chuquimia, manifestó que esta es una de las varias actividades que realizará esta casa de estudios superiores a lo largo de esta gestión, bajo un sistema implementado de una materia por mes.

Esta universidad en la actualidad cuenta con 10 carreras, mismas que están divididas en tres ciclos; básico, profesional y profundización, con una duración de 9 meses con un régimen de estudios semestral.

"Esta actividad que realizan los estudiantes en coordinación de sus docentes vendría hacer la primera materia culminada dentro del semestre 1 del 2016, que nuestra universidad ofrece a la comunidad orureña", indicó Dockar.

Esta feria exposición pretende hacer conocer al público en general los buenos hábitos de lectura y los métodos que una persona debe contar al momento de leer un libro.

"Lo que nosotros queremos es rescatar y poder brindar todo el apoyo a nuestros jóvenes de todas sus iniciativas que ellos tengan durante el proceso de enseñanza aprendizaje", dijo.

La máxima autoridad de la universidad agregó que gracias a una invitación que realizó el colegio "Alemán", miembros de la universidad se dirigieron a instalaciones de esta unidad educativa para poder realizar una explicación de las técnicas de estudio con alumnos de quinto y sexto de secundaria.

Dockar también explicó que los estudiantes del turno de la noche están realizando la redacción de libros virtuales y revistas que serán entregadas a las autoridades de la universidad en los siguientes días.

Asimismo, la rectora invitó a la población orureña para formar parte de esta universidad que cuentan con ocho sedes a nivel nacional en Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba, La Paz, Trinidad, Sucre y Oruro.