martes, 19 de abril de 2016

UTO Segunda vuelta tras empate técnico en elecciones de la Facultad Técnica

Tras un empate técnico entre los frentes "Cambio" y Tu Nombre es Técnica "TNT" postulantes a decano, vicedecano y director de la carrera de construcciones civiles de la Facultad Técnica (FT), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) irán a una segunda vuelta.

El reciente viernes en la FT, se realizaron las elecciones para elegir a sus autoridades facultativas; una fiesta democrática donde se pudo constatar al momento del escrutinio de las ánforas un empate técnico entre los frentes "Cambio" y "TNT", lo cual derivó en una segunda vuelta, según estipula la convocatoria del Tribunal Electoral Universitario (TEU); ya que ninguno de los frentes obtuvo la mayoría absoluta en ambos estamentos.

"El frente "TNT", ha obtenido una mayoría relativa en el estamento docente y el frente Cambio una mayoría absoluta en el estamento estudiantil; por tanto ambos frentes irán a una segunda vuelta", aseveró Juan Mollo, presidente del TEU.

En estas justas electorales solo se puedo elegir al jefe de departamento de asignaturas básicas y a 4 directores de carreras; Mecánica Automotriz, Química Industrial, Mecánica Industrial y Electricidad Industrial; quienes obtuvieron la mayoría absoluta en ambos estamentos el reciente viernes.

El Tribunal Electoral Universitario (TEU) informó que el jueves 28 de abril se llevará a cabo la segunda vuelta; para elegir a las autoridades que restan asumir su cargo.

Mollo a su vez explicó, que para esta segunda vuelta el frente que obtenga una simple mayoría en ambos estamentos, será el ganador y por ende serán posesionados como autoridades de la Facultad Técnica.

POSESIÓN

El pasado viernes solo cuatro directores de carrera y el jefe de departamento de asignaturas básicas fueron posesionados por el TEU.

Ángel Baltasar Colque, del frente "TNT" como jefe de departamento de asignaturas básicas, Andrónico Lima del frente "Cambio" como director de la carrera de Electricidad Industrial, René Marcelino Delgado del frente "TNT" como director de Mecánica Industrial, Juan Carlos Yugar Negrete frente "TNT" director de la carrera de Química Industrial y José Marca Cáceres también del frente "TNT" como director de Mecánica Automotriz.