lunes, 18 de abril de 2016

Universidades públicas se reunirán para analizar crisis económica

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), sostendrá esta semana una conferencia nacional extraordinaria, para analizar la situación económica que actualmente viven estas instituciones, pues con la reducción de recursos de coparticipación y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), varias vieron mermados sus presupuestos para el presente año.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, informó que el CEUB, entidad que aglutina a las universidades públicas del país, convocó oficialmente a la décima conferencia nacional extraordinaria, que se efectuará este miércoles 20 y jueves 21 de abril en la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni.

"En esta conferencia se van a tratar dos temas importantes, como ser la demanda universitaria en el tema económico; el informe de la comisión nacional sobre este tema y también el informe de la planificación del comité de movilizaciones en caso de que no tuviéramos una respuesta positiva; finalmente, se va tocar el proyecto de convenio con la embajada mundial de activistas por la paz", expresó Antezana.

La autoridad universitaria indicó que en el caso de la UTO, la solicitud será la misma que se planteó desde el inicio de este año, que es la reposición de los 29 millones de bolivianos que podría llegar a tener de déficit esta entidad.

"Ratificamos la demanda de los 29 millones, para garantizar el funcionamiento de nuestra universidad, hemos entregado toda la documentación respectiva al Ministerio de Economía y Finanzas y el Comité Ejecutivo, por lo tanto nosotros vamos a esperar la respuesta, para poder de una vez por todas saber nuestra situación, cómo vamos a concluir esta gestión 2016 y bajo qué condiciones económicas", expresó la autoridad.

Antezana explicó que los recortes presupuestarios afectarán al funcionamiento de la UTO durante este año, por tanto la reunión que sostendrán en esta semana, será de suma importancia para la institución académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario