sábado, 16 de abril de 2016

Estudiantes de Ciencias y Tecnología tomaron campo de UAJMS

Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, decidieron tomar desde las 8: 00 de ayer el campo universitario de El Tejar a causa de la falta de designación de docentes y regularización de materias.
Un grupo de estudiantes enardecidos, decidió tomar los predios de la universidad estatal, siendo su principal argumento el perjuicio existente ante la falta de docentes.
Uno de los manifestantes, que prefirió mantener su nombre en reserva, acusó que las autoridades facultativas no cuentan con la capacidad suficiente para gestionar la designación de docentes.
Denunció que no tienen auxiliares en los laboratorios, además que el costo de nivelación de materias es elevado, por lo que debería buscarse mecanismos para que sea más accesible. “El decano no tiene la capacidad para gestionar”, acusaba.
Mediante una asamblea general de estudiantes, resolvieron que la toma sería indefinida, a menos que las autoridades dialoguen. Al terminar la tarde, los estudiantes iniciaron el diálogo con las autoridades facultativas e hicieron un cuarto intermedio en la toma del campo de El Tejar.
El secretario de la Federación Universitaria Local FUL, Ronald Torres, lamentó que los estudiantes opten por esta medida de presión, más aún, después de que en la pasada gestión, por problemas de designación de rector, la UAJMS estuvo cerrada por meses.
“A veces pensamos que este tipo de medidas son las solución, pero las consecuencias son desagradables”.
Torres, asegura que los protestantes no midieron las consecuencias, enfatizando que los perjudicados no serán las autoridades facultativas, sino los mismos estudiantes.
El secretario, aseguró que no le llegó a la fecha ningún informe oficial, de cuál sería la razón para que tomen los predios de El Tejar, porque la FUL como representante del estudiantado, debería ser la primera en informarse. “Lamentable que no estén respetando las instancias de cogobierno”.
Torres, aseguró que formarán una comisión encargada para conversar con los protestantes, de forma que puedan hacer las gestiones necesarias ante las autoridades.