miércoles, 20 de abril de 2016

UTO obtuvo dos primeros lugares en la Entrada Universitaria Nacional

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) obtuvo dos primeros lugares en la Entrada Folklórica Universitaria Nacional que se efectuó del 14 y 16 de abril en Tarija. Logró situarse entre el mejor stand por la exposición de danzas y la Ñusta representante de Oruro, Vanessa Méndez fue elegida como Señorita Autonomía que es el primer lugar en el concurso de predilectas.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Juan Carlos Sandalio dio a conocer los detalles sobre la participación de la UTO en la Entrada Nacional.

Mencionó que Oruro se presentó con dos danzas que fueron elegidas en el Festival Cultural Universitario, que son Chicheños FNI y Chacarera Sol Chaqueño.

Informó que se participó en las cuatro categorías que concierne a la Entrada Nacional que son: presentación de stands, elección de la predilecta, presentación del ballet y la entrada misma que se efectuó el sábado.

Aseveró que Oruro ganó como mejor stands debido a la presentación que se hizo de las danzas, se preparó afiches, calendarios y otros medios que permitieron una adecuada explicación, además se promocionó el Carnaval de Oruro.

Asimismo, señaló que obtuvieron el primer lugar en el certamen de belleza en el cual participan las predilectas de las entradas de las diferentes universidades del país, Vanessa Méndez fue quien representó a la UTO, obteniendo el primer lugar como Señorita Autonomía,

Mencionó que participaron todas las universidades públicas del país, y entre todas se destacó Oruro gracias a la belleza, simpatía y talento en la danza que demostró la delegación que fue asignada para representar a la región.