viernes, 22 de abril de 2016

Universitarios de San Simón realizan huelga de hambre

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba radicalizaron sus medidas de presión porque ayer se crucificaron en la puerta principal del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), exigen sentencia favorable sobre el recurso directo de nulidad, presentado el pasado mes de octubre de 2015, respecto al examen de competencias para optar cargos de docencia.

El principal dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jaldín Coca, informó que desde el pasado 22 de octubre de 2015 no se tiene respuesta del Tribunal Constitucional.

“Este recurso si saldría mal por alguna situación o intervención política, perjudicaría a todo el país, considerando que en las demás universidades ya no darían examen de competencia los docentes, porque una sentencia del Tribunal Constitucional se vuelve en jurisprudencia” aclaró.

Los movilizados presumían que el pleno del TCP tendría una sentencia favorable para estudiantes, pero hasta la fecha no fueron notificados para conocer el documento, por eso existe temor de sufrir cambios en la sentencia.

En tanto, dirigentes universitarios de la casa superior de estudios de San Simón, buscan que docentes ingresen bajo examen de competencia. Ayer jueves cumplieron el cuarto día de huelga de hambre, además anunciaron radicalizar medidas en la puerta principal del TCP.