lunes, 18 de abril de 2016

Disconformidad en Sintrauto por incremento salarial del 4%

"No estamos conformes", manifestó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Mendoza, respecto al porcentaje anunciado por el Gobierno, para el incremento salarial de este año, que alcanza al 4%.

El principal dirigente de los trabajadores universitarios, expresó que la organización sindical a la que representa, no solo está disconforme con el porcentaje que propone el Gobierno, sino también con las acciones asumidas por la Central Obrera Boliviana (COB), que a su criterio no está trabajando por el bien de la clase obrera.

"Queremos indicar que los trabajadores universitarios particularmente nos sentimos sumamente defraudados por la Central Obrera Boliviana, toda vez que no estamos conformes con ese miserable aumento salarial, ni siquiera es un aumento, es una reposición salarial", aseveró Mendoza.

El dirigente sindical, señaló que la situación en Oruro es más crítica, puesto que a diferencia de otras instituciones universitarias del país, en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) los sueldos de los trabajadores son los más bajos, que bordean entre el mínimo nacional y los 3 mil bolivianos.

"Por eso llamamos la atención a los dirigentes de la COB, para que empiecen nuevamente a negociar con el Gobierno y logre al menos un 8,5% como en la gestión pasada. Esto de alguna manera ayudará a las familias para acceder fácilmente a la canasta básica de productos", indicó.

Mendoza reiteró su rechazo al 4% de incremento salarial y aseguró que lucharán porque este porcentaje sea incrementado. Asimismo, aseguró que esperan que no existan problemas al momento de efectuar el aumento, puesto que se conoce que la UTO está pasando por un momento crítico en su economía, ya que tiene un déficit para este año.