jueves, 28 de abril de 2016

UAJMS Dirigentes piden a Contraloría investigar a la FUL

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, presentaron una carta de solicitud a la Contraloría Departamental de Tarija, para que de oficio aplique una auditoría interna y externa al manejo administrativo de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que ejecuta la Federación Universitaria Local (FUL).

El dirigente de la carrera de Derecho, Paolo Martínez, informó que solicitaron la intervención de la Contraloría en gastos económicos de la Universidad estatal, a consecuencia de que autoridades universitarias y estudiantes de la FUL no rinden cuentas económicas de diferentes actividades que realizaron con plata del IDH.
“Cansados de exigir, como estudiantes, informes económicos a la Universidad y a los dirigentes de la FUL sobre los gastos del IDH, decidimos exigir la intervención a la Contraloría para que así podamos conocer en qué se gastó tanto dinero que estaría llegando al millón de bolivianos”, manifestó Martínez.
Según el dirigente, desde la pasada gestión hasta la fecha, aproximadamente un millón de bolivianos se gastaron en diversas actividades como viajes al Perú, entrada universitaria, viajes al interior del país, organización de consejos universitarios y otras actividades sin realizar descargos.
Universitarios de diferentes carreras respaldan este pedido a la Contraloría, para que ésta pueda investigar la supuesta malversación de recursos económicos y obligue a la dirigencia de la Ful a rendir cuentas de los gastos económicos.
Otras carreras también demandan que se haga conocer los gastos que se tuvo en las pasadas elecciones para rector, en las cuales no se obtuvo ningún resultado pero se facturó enormes cantidades de recursos para la organización de la primera y segunda vuelta del proceso electoral.