martes, 12 de abril de 2016

Inversión italiana en la UATF alcanza a Bs 32 millones

La Universidad Autónoma Tomás Frías y la Cooperación Italiana invierten cerca de 32 millones de Bolivianos en salud que implican tanto aspectos académicos como la infraestructura de la Facultad de Ciencias de la Salud, informó ayer el responsable de Planificación de la UATF, Mario Daniel Castro.

De estos recursos, la cooperación externa aporta con el 80 por ciento y el restante 20 es el aporte de la universidad, explicó Castro.

El proyecto que tiene en cuenta varios componentes como la construcción de las facultades de salud y medicina, además del equipamiento cuando la construcción esté concluida. Otro de los componentes es el rediseño curricular que implica una autoevaluación que ya concluyó en la carrera de Enfermería.

Además, se está incluido un curso de posgrado para los docentes y el rediseño curricular.

Otro de los componentes es la formulación de políticas departamentales de salud.

“Esto se va a hacer de manera participativa con todos los actores que tienen que ver con el tema de salud en nuestro Departamento”, dijo.

La reunión de evaluación sirvió para tener el informe de todos estos proyectos y de efectuar el seguimiento de estos que deben concluir entre este año y el siguiente, de acuerdo con los términos de cooperación. Actualmente, los trabajos de construcción de la facultad de Ciencias de la Salud están en ejecución.