jueves, 14 de abril de 2016

San Francisco Xavier Universitarios se enfrentan por dirigencia

La autoconvocatoria a una asamblea de un grupo de estudiantes de base de la carrera de Administración de Empresas, con la finalidad de aprobar una nueva elección del Centro de Estudiantes, derivó en un enfrentamiento entre universitarios.

La reunión que debía llevarse adelante en el polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras fue interrumpida por dirigentes y bases del actual Centro de Estudiantes que lidera el frente Fortaleza.

En el otro frente estaban estudiantes de base apoyados por dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) que querían llevar adelante la asamblea, para desconocer a la actual directiva y convocar a una nueva elección.

Se desató una pelea, pero oportunamente llegó la Policía e impidió que las cosas pasaran a mayores. Los ánimos se calmaron lentamente y ante estas circunstancias la decanatura de la Facultad instruyó la suspensión de actividades académicas durante la tarde y noche de ayer.

Cerca de las 12:15, la situación se calmó totalmente, los estudiantes despejaron el área y los que estaban dentro del edificio pudieran salir.