martes, 26 de abril de 2016

Proyectan un plan de comedor para los normalistas de la Eduardo Avaroa

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa busca implementar un comedor para los estudiantes. Y para ello, elaboran un proyecto, informó ayer su director Luciano Morodías.

“Se está organizando para que pueda funcionar comedores en las escuelas sujeto a un proyecto que vamos a desarrollar, esto es para que todos puedan requerir de este apoyo alimentario, inclusive docentes. Se va a dotar con lo más necesario para que pueda funcionar el comedor y pueda resolverse la parte alimentaria y nutricional, independientemente del internado que tenemos”, explicó el director.

Recordó que gestionan el mobiliario para el internado y también para el comedor de esta institución educativa. “Estamos haciendo algunas gestiones con el propio gobierno municipal para que en parte nos pueda apoyar”, agregó.

Por la distancia de esta escuela, muchos de los estudiantes no tienen tiempo de regresar a sus casas para almorzar, tema que está siendo analizado, además de que se contarán con datos específicos de los beneficiarios. “Esa era la preocupación que nos movió para la infraestructura del comedor – internado, porque son problemas que hay que resolver, la vivienda y la alimentación y no solamente para los estudiantes de las provincias, inclusive de la ciudad que tienen debilidad en el aspecto económico”, argumentó.

Este proyecto es elaborado para que que lo presenten al Ministerio de Educación.