viernes, 9 de julio de 2021

SOMOS U gana con 94.5 % el Rectorado de la UPEA

El odontólogo, Dr. Carlos Condori y educador, Dr. Efraín Chambi, fueron electos este jueves como nuevas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con 94.5 por ciento de votación, tras cumplirse las Elecciones en esta Casa de Estudios Superiores. Personal de seguridad resguardó el conteo final llevado adelante en el Paraninfo Universitario del Edificio Emblemático.

Los comicios se desarrollaron con normalidad durante toda la jornada reportando más de 14 mesas de sufragio. 140 de estudiantes y 10 de docentes. “Me siento muy agradecido por el apoyo de nuestra gloriosa Universidad, fortaleceremos los proyectos institucionales de las 37 carreras y ocho áreas”, manifestó el Dr. Carlos Condori con el semblante de alegría después de ser proclamado de forma simbólica en el Paraninfo Universitario.

El frente de Condori y Chambi propuso cuatro pilares como su plan de gobierno. Impulsar la Titulación Efectiva, consiste en desburocratizar y agilizar los procedimientos de los egresados para la obtención del títulos universitarios; Impulsar la acreditación nacional e internacional, proceso de evaluación de una acreditadora foránea y certificar la calidad educativa; Realizar convenios nacionales e internacionales de intercambio docente y estudiantil, estrechar cooperación entre universidades de Latinoamérica en áreas de investigación, pregrado y postgrado; Promocionar la investigación científica y publicaciones académicas de estudiantes y docentes, impulsar la producción intelectual mediante una imprenta universitaria en beneficio de docentes y universitarios que posee la UPEA, apoyar la producción de libros impresos y digitales.

“Con los resultados finales  quiero decirles que hemos ganado todos. El apoyo de la Comunidad Universitaria será vital para tres años de gobierno. La primera tarea, consolidar la marca UPEA en los diferentes escenarios académicos del Sistema Universitario boliviano”, concluyó el Vicerrector electo, Dr. Efraín Chambi.