martes, 19 de abril de 2016

UTO necesita reponer Bs 29 MM para gestión 2016

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) necesita reponer un total de 29 millones de bolivianos para garantizar el trabajo académico de la gestión 2016, porque de lo contrario, se podría ampliar el déficit, como consecuencia del doble aguinaldo y otras obligaciones no cubiertas.

El rector de la UTO, Carlos Antezana García, dijo que, por eso, se ha pedido al gobierno nacional, la reposición de los 29 millones de bolivianos, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de la institución académica, con sus siete unidades facultativas.

“Hemos entregado toda la documentación al Ministerio de Economía y Finanzas y al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, para lograr una respuesta satisfactoria. Estamos esperando la respuesta, para saber cuál ha de ser el futuro de la UTO”, expresó Antezana.

Explicó que la reposición de ese dinero permitirá cubrir una parte del déficit generado por el doble aguinaldo y las otras obligaciones dispuestas por el gobierno nacional. “Si no hay una respuesta, a fin de año concluiremos con un déficit económico muy delicado para nuestra institución”, agregó.

El Ministerio de Economía y Finanzas también dispuso recortes en el presupuesto de las universidades y, por esa situación, esta semana se realizará una conferencia nacional extraordinaria en Trinidad, donde se ratificará la demanda de la UTO.