martes, 26 de abril de 2016

Entre la UTO y la Dirección Departamental de Educación Prevén mejorar transición académica de bachilleres a través de convenio

A través de la firma de un convenio interinstitucional entre autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Dirección Departamental de Educación, se iniciarán trabajos coordinadamente para mejorar la transición académica que sufren los bachilleres, además de concretar espacios para la investigación en la dependencia educativa.

La firma del convenio se debía cumplir en horas de la mañana de ayer, pero por algunos contratiempos que se presentaron al director departamental de Educación, Eduardo García, la firma se cumplió por separado. El primero en plasmar su firma fue el rector Carlos Antezana, para luego derivar el documento a la autoridad educativa.

Según el rector de la UTO, este convenio servirá para que a través de diferentes seminarios y talleres, los profesores de secundaria, como los futuros bachilleres sepan cuáles son los requerimientos que buscan las diferentes facultades de la universidad, de esta manera incidir en esta enseñanza y puedan responder de mejor manera en los exámenes de ingreso.

"Estamos siempre preocupados, cada semestre, cada gestión académica con la recepción de exámenes de ingreso, a veces tenemos muy buenos resultados o a veces otros muy regulares, por ello queremos trabajar y profundizar en esta problemática, por ello recibirán cooperación a través de seminarios, cursos, tanto para el profesorado como para los alumnos", remarcó Antezana.

Por otro lado, ante la necesidad de crear espacios para los nuevos profesionales, para hacer pasantías, o trabajos de investigación, existe ahora la apertura de la Dirección Departamental de Educación, para albergar a estos noveles egresados de las diferentes carreras profesionales de la UTO.

"Nuestros egresados podrán hacer trabajos de investigación en la parte social, cultural, económica y en la parte técnica, por ello pienso que es un convenio favorable para ambas instituciones, para trabajar regionalmente", añadió el rector de la UTO.