jueves, 28 de abril de 2016

San Francisco Xavier Universitarios en problemas por recorte

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias decidieron tomar sus instalaciones en busca de una respuesta de las autoridades universitarias para solucionar un problema de exenciones dispuestas por la reducción de años de estudio que ahora impide la titulación de una treintena de egresados y afecta a por lo menos 300 estudiantes regulares.

Tras el abrupto recorte en 2014 de un año de estudio en las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias, medida que se aplicó en casi todas las unidades académicas de la Universidad de San Francisco Xavier, estudiantes de las carreras de esa Facultad no pueden titularse debido a que fueron exentos de materias troncales. El año pasado, al verse afectados pidieron un examen de suficiencia o una medida que solucione su problema, pero hasta ahora se encuentran en el limbo, informó el dirigente del Centro de Estudiantes, Freddy Romero.

Al menos 300 son los estudiantes afectados por la medida impuesta en 2014. Ahora, ante el temor de perder su acreditación ante el Mercosur, exigen soluciones.