martes, 26 de abril de 2016

CEUB pedirá reunirse con Ministro de Finanzas por presupuestario universitario

La décima Conferencia Nacional de Universidades resolvió que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) deba convocar al ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce Catacora, a una próxima reunión de esta índole, con el fin de hacerle conocer la preocupación del sistema universitario con relación al desfase que se tiene en el presupuesto anual y lograr una reposición de esos recursos económicos.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, informó que este encuentro se efectuó en la ciudad de Trinidad, los días 20 y 21 de este mes, donde el punto central fue la reposición del presupuesto universitario, demanda que se hizo conocer en enero de este año y que es de conocimiento del ministerio del ramo.

"Queremos garantizar la estabilidad y que no se suspenda la parte académica, garantizar el tema de salarios y la estabilidad de la UTO por los 12 meses", expresó.

El rector indicó que la resolución emitida por esta conferencia se aboca a tres puntos fundamentales el primero es: "aprobar en su integridad la demanda de la gestión 2016 ajustada del sistema de la universidad boliviana como documento base de negociación".

En el segundo artículo se pide al directorio del CEUB, presente de forma inmediata los documentos respaldatorios de esta demanda al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y solicite la presencia del ministro en la próxima Conferencia Nacional de Universidades, para la presentación y sustentación técnica de la demanda ajustada de todo el sistema de la universidad boliviana.

Por último, cada universidad es responsable de su información financiera y ninguna podrá aprobar o negociar incrementos a la subvención ordinaria por separado, no se recibirán en las universidades a los técnicos de Economía mientras no se sostenga una reunión preliminar con el ministro del ramo.

Indicó que en esta conferencia, el ministro del área hizo llegar una nota indicando que los técnicos bajarán a las universidades para verificar nuevamente la documentación de cada casa de estudios superiores, para lo cual las puertas de la UTO estarán abiertas, agregó que lo importante es que el Gobierno aún no ha negado esta posibilidad de reposición lo cual brinda esperanzas para conseguir ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario