miércoles, 6 de abril de 2016

Denuncian malos manejos de recursos del IDH en la universidad Juan Misael Saracho

El dirigente estudiantil de Derecho, Paolo Martínez, denunció el miércoles que en la Universidad Juan Misael Saracho se hace mal uso de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y en favor de un grupo de docentes.

"Estamos muy preocupados, porque vemos cada día que los recursos de los impuestos por los hidrocarburos están siendo mal administrados. Ahora están por pagar más de 2,4 millones de bolivianos de esos recursos para que 31 docentes hagan sus doctorados, cuando eso no corresponde", informó.

Martínez explicó que el Decreto 1322 determina que los recursos que recibe la universidad por concepto de IDH pueden usarse únicamente para inversión, investigación, cultura y deportes para los estudiantes, no así para docentes.

"Vemos una evidente malversación de fondos, porque el ministerio (de Planificación del Desarrollo) les dijo el pasado año que estos doctorados no pueden ser pagados con recursos del IDH, pero otras vez sale la convocatoria", afirmó.

El dirigente estudiantil observó que se pretenda beneficiar con becas a 31 docentes a un mes de las elecciones del nuevo rector de la universidad.

"¿No será que quieren ganarse los votos de los docentes que valen por más de 30 estudiantes?", cuestionó el dirigente estudiantil.