martes, 26 de abril de 2016

UATF busca habilitar el servicio de transporte para los universitarios

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías buscan implementar el servicio de transporte para cerca de 5.000 alumnos que estudian en la ciudadela universitaria, en la zona de la Nueva Terminal de buses, informó el dirigente de la Federación Universitaria Local, Milton Navarro.

“Como federación ya venimos realizando esta petición desde el año pasado a nuestro rector, tenemos dentro de la universidad los buses correspondientes, tenemos a los choferes, tenemos el personal administrativo para que pueda funcionar todo este transporte universitario”, argumentó.

El objetivo es que los cerca de 5.000 estudiantes puedan trasladarse de manera rápida a la ciudadela universitaria desde el edificio central.

“Seis buses van a trasladar estudiantes del edificio central hacia la ciudadela universitaria. En la ciudadela tenemos más de cinco mil estudiantes pasando de las diferentes carreras”, añadió. El transporte no utilizaría las rutas habituales del servicio público. “Va a tomar rutas por donde no circulen los minibuses y rutas donde no haya tráfico para no generar congestionamiento vehicular”, complementó.

La tarifa está en estudio y esperan que la Alcaldía a través de la Unidad de Tráfico y Vialidad autorice el tráfico de estos vehículos para la implementación de este servicio a los estudiantes, que solo será utilizado por los alumnos de esta universidad.

La Alcaldía analiza el pedido

El director de la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Henry Olmos, informó que tras conocer la nota, ya se encomendó el trabajo a un equipo técnico que analizará la solicitud de los universitarios.

Navarro dijo que buscan beneficiar a los estudiantes y que este servicio tendría horarios establecidos para salida y llegada de alumnos a sus clases en la ciudadela, de modo que además de usa rutas alternativas, tendrán horarios diarios.