viernes, 8 de abril de 2016

En el Centro Experimental Condoriri Séptima feria de innovación pretende incentivar a estudiantes a investigar

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes en la investigación científica, ayer la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN) y la dirección del Centro Experimental Agropecuario Condoriri (CEAC), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), realizaron la séptima versión de la Feria de Innovación Tecnológica 2016, en ambientes de la institución ubicada en el municipio de Caracollo.

El director de Postgrado e Investigación Científica de Agronomía, Roberto Chiri, explicó que los objetivos y alcances de esta feria son mostrar los resultados y/o avances de las diferentes investigaciones y programas que se cuenta en esta unidad facultativa.

Este laboratorio académico, como mencionó Chiri, sirve para la formación de los futuros profesionales, lugar donde los universitarios realizan sus prácticas y experimentan a lo largo de sus estudios académicos.

Estudiantes y profesionales presentaron cerca de 15 stands que fueron preparados durante varios meses por los expositores. Las autoridades de la Universidad recorrieron las diferentes áreas de agricultura "parcelas de investigación y producción", áreas de transformación "derivados lácteos", área ganadera "proy sarcocystiosos", reproducción, mejoramiento animal"; además de conocer los proyectos de investigación que fueron diseñados para esta ocasión.

El decano de la FCAN, Christian Cortes Gumucio, informó que se siente satisfecho por los trabajos que realizan los estudiantes, asimismo, aprovechó la ocasión para mencionar que la Facultad está a un paso de ser acreditada.

"Esperamos que esta delegación (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana), acepte visitar este centro, porque es el lugar donde más actividad se hace, se ha fijado para los días 9,10 y11 de mayo la visita de los pares académicos", dijo Cortes.

Carlos Antezana, rector de la UTO, sostuvo que este tipo de actos engrándese a la casa de estudios superiores y por consiguiente al departamento de Oruro.

"Ustedes como estudiantes están mostrando resultados a la población, que la investigación puede dar soluciones a problemas de la sociedad o de nuestra comunidad", agregó Antezana.

Posterior al acto se hizo la entrega de proyectos a las comunidades aledañas del CEAC, mismos que fueron agradecidos por comunaríos, quienes pidieron más apoyo en la práctica realizando un seminario por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario