jueves, 14 de abril de 2016

Presentaron a los pares evaluadores para la acreditación de Geología

En acto de inauguración desarrollado en el Honorable Consejo Universitario, ayer autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y miembros de la Carrera de la Geología dieron la bienvenida a los pares evaluadores que fueron seleccionados por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), para la acreditación de esta especialidad.

La comitiva está formada por: Marco Antonio Guzmán de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) La Paz, Mario Suárez Riglos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) Santa Cruz, Luis Alberto Galván y Hernán Ríos Montero de la Universidad Autónoma (UATF) Potosí y el evaluador internacional Wolfgang Alfred Helmuth de la Universidad de Atacama Chile. Además del coordinador técnico Luis Valdivia Baldomar, quien es el secretario nacional de Evaluación y Acreditación de la CEUB.

El proceso de evaluación se inició ayer y culminará este viernes donde se dará lectura del acta de acreditación o no de esta unidad académica.

El coordinador técnico de la CEUB Luis Valdivia Baldomar, presentó a cada de los miembros que forman esta comitiva evaluadora y al mismo tiempo pidió la mayor colaboración durante este proceso que encara esta carrera. Por su parte, el rector de la UTO, Carlos Antezana, señaló que es un día muy importante para la Carrera de Geología y para la Universidad, quienes se prepararon durante varios meses para entrar al proceso de evaluación.

"Es un proceso que se preparó durante un año, con el trabajo realizado por docentes, estudiantes y administrativos de esta carrera; a partir de hoy (ayer) vamos a mostrar todo ese trabajo preparado y también que tipos de profesionales estamos lanzando al mercado", dijo Antezana.

Luego de esta presentación la comitiva de evaluadores se dirigió al campus universitario de la FNI para reunirse con el director de la carrera de Geología, Jorge Gutiérrez.

Luego de la reunión, Gutiérrez manifestó: "La Facultad y la Universidad están a la expectativa de lo que dirán los pares evaluadores luego de su visita, estamos preparados y seguros de que nos va ir bien en este proceso".

La FNI es la única institución académica de Oruro que cuenta con más del 90% de sus carreras acreditadas a nivel nacional y lo que se busca ahora es completar el 100% de las acreditaciones ante el CEUB, agregó Augusto Medinaceli, decano de esta Facultad.