sábado, 16 de abril de 2016

Universitarios de Domingo Savio agasajaron a ancianos del hogar "La Sagrada Familia"

Entrega de donativos
Estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) en coordinación con las autoridades de esta unidad académica, ayer agasajaron a los ancianos del hogar "La Sagrada Familia".

Música, baile y mucha alegría, fue lo que se vivió en este pequeño agasajo que la institución privada organizó para las personas que conviven en este lugar; alrededor de 40 ancianos entre varones y mujeres participaron de esta actividad.

La rectora de la UPDS, Griselda Dockar explicó que esta actividad surgió gracias a la iniciativa de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Psicología; quienes solicitaron la autorización de realizar una pequeña convivencia y hacer la entrega de productos de primera necesidad; para esta valerosa población que en su mayoría fueron abandonados por sus hijos o familiares.

"Los estudiantes de la dos carreras (Comunicación Social y Psicología) que componen la materia de ética profesional nos pidieron que nos unamos a esta campaña y recolectemos algunos productos como; pañales para adultos, víveres y otros; que ahora se están entregado", dijo Dockar.

Por su parte las "Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Oruro" agradecieron por tan noble acto de colaboración y señalaron que los ancianos necesitan la ayuda de las instituciones como esta Universidad.

Dockar de igual manera agradeció a las religiosas del hogar por haber permitido el ingreso a esta institución e instó a los estudiantes a valorar a las personas de la tercera edad que trabajaron por el progreso de la sociedad.

Por último, la rectora pidió a la ciudadanía de no ser indiferente con estas personas y convocó a la población contribuir con estos ancianitos.