miércoles, 6 de abril de 2016

San Francisco Xavier Bermejeño destaca en carrera de Medicina

El viernes, Rodrigo Tarrico Nivez fue distinguido como el mejor estudiante del año de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma San Francisco Xavier (UASFX) de Sucre. El reconocimiento tuvo lugar en un acto académico de honor que se realizó en conmemoración a los 392 años de esa casa de estudios superiores, y tuvo lugar en el teatro Gran Mariscal de Ayacucho. Tarrico Nivez recibió un certificado de reconocimiento junto a los mejores alumnos de la UASFX.
Tras enterarse de la noticia, Antonio Tarrico, médico internista que brinda servicios en el hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, manifestó que se siente emocionado y orgulloso por la distinción de la que fue acreedor su hijo. Dijo que Rodrigo mantiene vivo el firme compromiso de ser el ejemplo para los estudiantes de la escuela Octavio Campero Echazú, donde estudió desde los primeros cursos hasta el bachillerato. Tarrico señaló que su hijo, por iniciativa propia y notoria vocación eligió la carrera de Medicina, espera que siga adelante con el mismo entusiasmo y ahínco de siempre hasta lograr su profesionalización, y espera que cuando retorne al pueblo que lo vio nacer y crecer, ponga al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos en la universidad. La Universidad Mayor de San Francisco Javier cuenta aproximadamente con 20 mil estudiantes. Por esa razón, el que Rodrigo Tarrico sea uno de los mejores alumnos de esa institución resulta un motivo de orgullo regional. De mantener ese nivel de aplicación este alumno bermejeño podría optar a importantes becas de post grado, ya sea en el país o en el exterior.