miércoles, 27 de junio de 2012

Universitarios destruyen cinco ánforas en elecciones de la Gabriel René Moreno

Un grupo de universitarios destruyeron por lo menos cinco ánforas en la Facultad de Ingeniería Ambiental módulo 224 debido al retraso de las papeletas en las que debían emitir sus votos en la jornada de elecciones en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Fuentes oficiales, indicaron que la Corte determinó la suspensión de las elecciones en la facultad de Ingeniería Ambiental ante los hechos sucedidos en esta jornada para el día jueves 28 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Los estudiantes denunciaron que esperaron desde las 14.00 hasta las 18.00 horas a que llegaran las papeletas y a falta del material procedieron a destruir las ánforas.

Los universitarios tenían tres papeletas para sufragar, una para elegir al rector, otra para votar por el decano de la facultad y la última en la que debían escoger al director de su carrera, indicó Fernando Hoyos, presidente del Comité Electoral de la universidad estatal.

Por el momento el Comité Electoral de la universidad no emitió ningún resultado preliminar de la votación ni indicó si existen otros casos de ánforas que hayan sido inhabilitadas por los estudiantes.

Más de 70 mil estudiantes y 1300 docentes eligen este martes a las autoridades académicas de la universidad pública de Santa Cruz.