viernes, 29 de junio de 2012

Escuela de Abogados inicia diplomado en defensa legal

La Escuela de Abogados del Estado Evo Morales Ayma inicia hoy el diplomado de defensa legal del Estado en la Universidad Andina.
La escuela, dependiente de la Procuraduría General del Estado (PGE), desarrollará la IV versión del diplomado denominado “Gestión Legal de Contratos y Garantías de Ejecución de Obras y Estudios para el Estado”, que ya cuenta con más de 40 inscritos. Por disposición del procurador General del Estado, Hugo Montero, la Escuela de Abogados del Estado llevará a cabo el programa a nivel de postgrado en todo el país, brindando a los abogados ofertas académicas que contribuyan a su permanente preparación para una mejor defensa de los intereses del Estado.
El diplomado tiene cinco módulos: “Valores y Principios Constitucionales. El Desempeño del Abogado del Estado”, “Legislación Aplicable en la Administración, Preservación y Defensa de los intereses del Estado”, “El Subsistema de Contratación de Bienes y Servicios y los Procesos de Contratación”, “Contratos Suscritos por las Instituciones del Estado, Garantías de Cumplimiento y su Ejecución” y “Análisis Comparativo de Casos y Planeamiento de Estrategias en la Defensa Legal del Estado”.
Este postgrado culminará el mes de septiembre.