jueves, 14 de junio de 2012

Potosi .Elecciones de la FUL serán el 29 de junio

Las elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), se realizarán el viernes 29 de junio, tras aprobación de la convocatoria realizada en asamblea de estudiantes la tarde de ayer.
Según el cronograma aprobado la tarde del jueves, se prevé que a partir de la fecha, se habilite la inscripción de las planchas correspondientes para que en fecha 22 de junio se realice la depuración de candidatos y candidatas.
Asimismo se ha programado el foro debate en las subsedes de las provincias para los días 25, 26 y 27 de junio y en la ciudad de Potosí el jueves 20 de junio, donde las diferentes propuestas serán sometidas a consideración de la comunidad universitaria.
En cuanto a los requisitos aprobados ayer, para estas elecciones se ha de permitir la postulación en las dos primeras carteras y restantes de estudiantes que hayan aprobado dos años y/o cuatro semestres de la carrera en curso, siendo éste un requisito distinto al de gestiones anteriores, donde se exigía un avance académico del 60 por ciento de la carrera en curso.
Sin embargo aún falta incorporar las observaciones a la convocatoria realizadas por las subsedes que, según se informó desde el Comité Electoral, “recién hoy (por ayer) en la noche y hasta mañana (hoy), llegarán a la ciudad de Potosí”.

Presentación de convocatoria

La presentación de la convocatoria de manera oficial está prevista para hoy a las 15:30 en una conferencia de prensa, según informó el secretario de hacienda del Comité Electoral, Genry Gonzáles.
“Hay que considerar también las observaciones de las subsedes para el documento final, por ello se ha previsto hacer una presentación oficial el jueves por la tarde”, manifestó.
Las elecciones de la FUL en la universidad potosina, marcarán el inicio del proceso de institucionalización en esta casa superior de estudios, corresponderá después realizar las elecciones de autoridades intermedias y rector y vicerrector.