miércoles, 20 de junio de 2012

El Botánico, tema de una maestría universitaria

Estudiantes de Biología y Agronomía de la Universidad de San Simón de Cochabamba iniciaron el pasado 11 de junio una maestría que tiene como tema central el Jardín Botánico de la capital cruceña.

La maestría es dictada por Jean Pierre Baudoin, catedrático de la Universidad Liege Gembloxux Agro - Bio Tech de Bélgica. En las primeras clases, Anibal Villarroel se encargó de presentar a los alumnos la reseña, los proyectos, la misión, visión y los atractivos de este reservorio de la flora cruceña.

Y las clases teórico-prácticas, que durarán hasta el próximo 21, tienen como escenario el propio Jardín Botánico. Una de las actividades será la visita guiada a los senderos ecológicos donde estudiantes y alumnos verán variedades de plantas como palmeras, orquídeas, cactus, toborochis, jarajorechis y gallitos), entre otros.

También conocerán de cerca el herbario con 17.721 especies y una carpoteca (archivo de frutos de las plantas), indicó la oficina de prensa de la Alcaldía cruceña, que tiene la tuición y administración del Jardín Botánico.