domingo, 17 de junio de 2012

Solo 2 universidades entre las 250 mejores

El ranking de universidades 2012 de las mejores universidades de Latinoamérica tiene solo a dos bolivianas posicionadas en toda la clasificación y están en los últimos puestos.

La Universidad Mayor de San Andrés es la mejor posicionada (181) aunque retrocedió con relación al 2011 cuando llegó a ocupar el puesto 89.

La segunda es la Universidad Católica Boliviana que el 2011 ni si quiera estuvo en la clasificación. Este año está en el puesto 201.

Por contra parte, las universidades brasileñas dominan el ranking con 65 posiciones entre las 250; tres de ellas incluso están en los 10 primeros lugares como la Universidad de Sao Paulo (1); Universidad Estadual de Campinas (3); y Universidad Federal de Río de Janeiro (8). La Universidad Católica de Chile, ocupa el 2do lugar.

El ranking evalúa siete aspectos: la reputación académica, reputación empresarial, cantidad de estudios y publicaciones, proporción entre número de alumnos y profesores, presencia en Internet y cantidad de doctorados. /