domingo, 17 de junio de 2012

La “U” pide postergar la Cumbre de Salud

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) pide al Gobierno postergar el inicio de la "Cumbre Nacional por la Revolución de la Salud Pública", que está fijada para el 27 y 28 de julio próximo.

El argumento es la falta de una propuesta concreta que aún debe ser trabajada por la Universidad, informó el secretario ejecutivo de la CEUB, Eduardo Cortez, en un reporte difundido por la red ATB.

"Se ha visto solicitar la postergación de por lo menos 60 días de la fecha que estaba prevista, habida cuenta de que no nos hemos organizado ninguna institución ni el Gobierno ni la Central Obrera ni el Sistema Universitarios", dijo.

La propuesta de las universidades públicas, adoptada en su última Conferencia Extraordinaria, es que la Cumbre se realice el 27 y 28 de septiembre.

La Cumbre convocada por el Gobierno pretende debatir temas en los servicios de salud, aunque el caso más polémico fue elevar de seis a ocho horas la jornada laboral de médicos y trabajadores de salud pública.