jueves, 28 de junio de 2012

UAGRM Ligera ventaja de Jaldín en actas de 15 facultades

Una ligera ventaja obtiene el candidato a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Alfredo Jaldín, sobre el resto de los candidatos, según los resultados preliminares sistematizados en la Corte Electoral Permanente hasta pasadas las 22:00, cuando ya se había escrutado 15 de las 17 facultades que posee la casa de estudios superiores. Sin embargo, solo se tomará en cuenta el escrutinio de 16 facultades, ya que en la de la Chiquitania no se llevó a cabo el proceso eleccionario, porque no hay cogobierno, es decir, docentes-estudiantes.
Sin embargo, este escenario puede cambiar radicalmente o mantenerse, ya que la diferencia entre el segundo y el tercero de los aspirantes es muy estrecha. Otro aspecto que puede provocar un giro en este proceso es el resultado del acta de la Facultad del Chaco y los resultados de la elección que habrá hoy en la carrera de Ingeniería Ambiental. Entre ambos comicios hay más de 4.000 votos (estudiantes y docentes) en juego.
“No tenemos aún el cómputo de los votos para oficializar cuáles serán los candidatos que irán a la segunda vuelta por el Rectorado, las decanaturas y las jefaturas de carrera”, afirmó la vocal electoral, Delcy Cardona.
Si bien la Corte Electoral Permanente no oficializó aún el cómputo, la sistematización para los cargos de rector y vicerrector indica que Alfredo Jaldín (33,91%) y Saúl Rosas (30,21%) son los dos aspirantes a rector con mayor votación en docentes, por lo que aparentemente irán a una segunda vuelta electoral que se debe realizar el martes 3 de julio.