miércoles, 13 de junio de 2012

Propuestas de la ‘Gabriel’ se debaten entre educación e infraestructura

La carrera electoral por el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se calienta. Infraestructura y calidad académica son las ‘trincheras’ que defienden los candidatos. Unos apuestan a la gestión constructora, mientras que otros basan sus propuestas en mejorar la formación académica.

La fórmula que resulte ganadora tendrá el desafío de administrar la gestión 2012-2016. Los cuatro candidatos que pugnan por el rectorado de la universidad estatal estuvieron hoy cara a cara en EL DEBER. Sarah Gutiérrez, Gonzalo Rojas, Saúl Rosas y Alfredo Jaldín debatieron sus propuestas con miras a la elección el próximo 26 de junio.

PROPUESTAS

Saúl Rosas – Unidos por la U

Asegura que con el equipamiento de los laboratorios y los centros de cómputo se incidirá directamente en el mejoramiento del nivel académico. El candidato se comprometió a asumir el compromiso de la construcción de un hospital universitario. Considera que la obra permitirá proyectar a la universidad estatal.

Alfredo Jaldín- Sí, 100%

Propone construir la universidad estratégica. Asegura que mejorará la ingeniería financiera en el manejo de los recursos. Según los datos que proporcionó el exrector de la Uagrm, el año pasado se ejecutó el 54% de los recursos por concepto de IDH, quedando sin ejecutar más de Bs 70 millones.

Sarah Gutiérrez - Renacer

Propone una “reingeniería académica”. Sostiene que se debe profundizar en la investigación y la extensión universitaria. La equidad de género es otro de los temas pendientes que pretende abordar. Por otro lado, propone la derogatoria de los artículos de la Ley Financial que vulneran la autonomía universitaria.

Gonzalo Rojas – A todo dar

Equipamiento tecnológico en las aulas e infraestructura nueva para los estudiantes están entre sus propuestas. Entre las obras de infraestructura pretende construir una moderna biblioteca y un hospital universitario. También considera apoyar a docentes y estudiantes en temas de investigación.

MÁS DETALLES MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA