domingo, 17 de junio de 2012

Entregan guía sobre características de la carrera de Electricidad Industrial

El director de la carrera de Electricidad Industrial de la Facultad Técnica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Hilarión Pérez Callejas entregó una guía que lleva toda la información sobre las características de esa unidad académica.

Lo que se quiere a través de la guía es informar tanto a docentes como estudiantes, sobre los objetivos, fines, visión, misión, los perfiles del futuro profesional en electricidad industrial, los contenidos mínimos y analíticos del plan de estudios de la carrera.

En esta se encuentran además los reglamentos que deben conocer todos los estudiantes, por ejemplo los reglamentos de admisión, de evaluación, graduación, registro de asignaturas, reglamento de auxiliares de docencia, del curso de verano, de invierno, incluidos del comedor y de la residencia universitaria o internado y todo lo que está relacionado con ese tipo de documentación.

"En la parte final tenemos los trámites que realizan todos los estudiantes en el Tesoro Universitario de la UTO, en esto tenemos la licencia estudiantil, los cambios de carrera, los historiales académicos, los certificados de egreso, diplomas académicos, títulos en provisión nacional, los exámenes de segunda instancia, los con tribunal y todo está con el dato de los montos que deben cancelar", explicó Pérez.

La guía que además es un instrumento muy útil para los bachilleres estará a disposición de la población a 25 bolivianos, siendo el mismo costo de producción que se cobra.

"En mi condición de director de la Carrera de Electricidad Industrial, realicé este trabajo en el que he recopilado documentación que ha estado dispersa en la facultad y dentro de la universidad, esta recopilación de documentos con la actualización de montos económicos creo que nos va a servir a los padres, estudiantes y particularmente a los bachilleres", indicó el autor.