miércoles, 27 de junio de 2012

UAGRM Se forman alianzas para ir a la segunda vuelta

Dos alianzas se han formado tras las primeras justas eleccionarias vividas ayer en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Informaciones preliminares indican que los frentes liderados por Alfredo Jaldín y Saúl Rosas serán los que se enfrenten en las urnas la próxima semana.

Los dos candidatos han buscado fortalecer sus estructuras uniéndose con las otras agrupaciones que participaron de las elecciones. Jaldín comunicó que su frente Sí, 100% afrontará la segunda vuelta junto a Renacer, liderado por Sarah Gutiérrez, mientras que Saúl Rosas, oficializó su unión con A Todo DAR de Gonzalo Rojas.

"Somos la primera fuerza (más votada) en la ‘Gabriel’ y lo celebraremos con una marcha que recorrerá la universidad", expresó Jaldín. El candidato también señaló que según sus propios cálculos, su agrupación ostenta un 34.6% de la votación contra un 28% a favor de Saúl Rosas.

El candidato de Unidos Todos por la U agregó que su decisión de unir fuerzas con otro frente es para “recuperar la autonomía universitaria y cortar el paso a los candidatos que vulneraron a la universidad”.

La Corte Electoral Permanente (CEP) de la ‘U’ estatal informó de que al final de la tarde se emitirá un comunicado donde se expondrán resultados oficiales ya que se tendría las actas de las 17 facultades universitarias. Quien resulte ganador dirigirá los destinos de la Uagrm los próximos cuatro años.